lunes, 14 de abril de 2008

5. METODOLOGIA PARA LA ELABORACION DEL MANUAL GUIA PARA LA GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL

5.1 CONCEPTUALIZACION MANUAL GUIA PARA LA GAE

5.1.1 Manual de Gestión Ambiental

Documento que describe los procedimientos para implementar el plan ambiental.

5.1.2 Meta Ambiental
Requisito concreto de desempeño, cuantificable en caso sea posible, aplicable a la organización o a parte de la misma, que necesita ser establecido y alcanzado para lograr los objetivos ambientales.

5.1.3 Mejora Continua
Proceso continuo de evolución positiva del sistema de Gestión Ambiental, cuyo propósito es lograr mejoras en el desempeño ambiental global de la organización, de acuerdo con su política ambiental.
No requiere ser realizado simultáneamente en todas las áreas de actividad.

5.1.4 Organización
Compañía, corporación, firma, empresa, institución o bien, parte o combinación de las anteriores, sea sociedad anónima o no, de carácter público o privado que tiene funciones y administración propias.
En caso de organizaciones con más de una unidad operativa, cada una de ellas puede ser definida como una organización.
El término empresa es usado principalmente para referirse a una entidad de negocios que tiene por objeto proveer un producto o servicio.

5.1.5 Objetivo Ambiental
Propósito ambiental global, cuantificable en caso sea posible, que una organización establece para alcanzar por sí misma y que surge de su política ambiental.

5.1.6 Parámetros Ambientales
Son variables que representan características particulares de los atributos ambientales.

5.1.7 Política Ambiental
Declaración hecha por la dirección superior de una organización, de sus intenciones y principios con relación a su desempeño ambiental global. Provee un marco para la acción y para fijar sus objetivos y metas ambientales.

No hay comentarios: